* El secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, visitó el Jardín de Niños “Amado Rodríguez” ubicado en Chilapa

 

CHILAPA.— Con el objetivo de analizar, evaluar y dar seguimiento al trabajo realizado a 100 días de que fuera electo el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE y de mantener una cercanía con los agremiados, el secretario general, Javier San Martín Jaramillo se reunió con las estructuras sindicales de las regiones Montaña Baja y Montaña Alta, además visitó el Jardín de Niños “Amado Rodríguez” de esta ciudad, donde encabezó los Honores a la Bandera.

En un primer momento y con el objetivo de poner énfasis en el Eje Estratégico de Cercanía de Dirigentes y Agremiados, San Martín Jaramillo, acompañado por integrantes de la estructura de la Secretaría de Organización VIII que encabeza Orlando Gallardo Ramos, visitaron el Jardín de Niños “Amado Rodríguez”, ubicado en centro de esta ciudad, donde se realizaron Honores a la Bandera.

Al concluir el acto cívico, ante la presencia del personal docente y padres de familia, el dirigente magisterial destacó que el motivo de esta visita era para fortalecer la cercanía entre dirigentes y agremiados, y que el nuevo Comité Ejecutivo Seccional está presto para atender las demandas, gestorías e inquietudes de todos los trabajadores de la educación en Guerrero. Asimismo, agradeció a la directora del plantel Alberta Flores Jaimes, por su destacada labor al frente de la institución.

Posteriormente, encabezó en la sede de la Secretaría de Organización VIII la reunión de evaluación y análisis del trabajo realizado por las estructuras sindicales de las regiones Montaña Baja y Montaña Alta, a 100 días de que fuera electo el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes reconoció la labor realizada y los exhortó a redoblar esfuerzos para entregar buenos resultados a los trabajadores de la educación en el estado.

Durante la reunión por separada con los titulares regionales, quienes le informaron de las actividades que realizaron en este tiempo, asimismo los objetivos alcanzados y el seguimiento a los Ejes Estratégicos y programas nacionales, como “Yo sí firmo”, Credencialización y Maestro por un Día, los cuales han tenido una buena aceptación entre la base trabajadora y padres de familia.

En tanto, el dirigente de la Sección 14 dijo que este tipo de reuniones de autoevaluación permiten conocer las fortalezas y debilidades de la organización sindical, al mismo tiempo, para redoblar esfuerzos y sacar adelante los pendientes, las gestorías y dar seguimiento a los programas nacionales que impulsa el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, por lo que es importante cumplir con cada uno de ellos.

Finalmente, San Martín Jaramillo instó a los representantes de las estructuras regionales a continuar trabajando sin descuidar a la base trabajadora.