* El chef Eduardo Wichtendahl dijo que “ya no queremos verlo en la lista de las ciudades más inseguras” del país, durante la inauguración del Macrotúnel

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— En el marco de la inauguración del Macrotúnel de Acapulco, el sector empresarial de Acapulco demandó al presidente Enrique Peña Nieto reforzar las acciones de seguridad en el puerto, porque “ya no queremos verlo en la lista de las ciudades más inseguras” del país, ya que eso afecta su imagen como destino turístico.

El chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, originario de Acapulco, dijo ante el jefe del Ejecutivo federal que es necesario rescatar a este destino y recuperar la seguridad, tanto para los habitantes como de los propios turistas nacionales y extranjeros.

“Ayúdenos, señor presidente, a acabar de una vez por todas con la inseguridad. Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas. Necesitamos recuperar a Acapulco”, precisó el hijo de la internacionalmente conocida Susana Palazuelos.

Wichtendahl Palazuelos explicó que “a los turistas no les importa qué bandera o partido político gobierne, lo que el turismo quiere, y lo que también queremos todos los mexicanos, es sentirnos seguros” en Acapulco.

El empresario pidió también al presidente que no se vuelva a permitir los bloqueos y movilizaciones de maestros en la Autopista del Sol, y aseguró que “los guerrerenses respetamos la libertad de expresión, pero no cuando ésta afecta los derechos y las garantías de los demás. Si a alguien se le ocurre bloquear las carreteras otra vez, sea quien sea, métanlos a la cárcel, señor presidente”, exigió.

Además, pidió al mandatario nacional aumentar los descuentos en las cuotas de la Autopista del Sol, que hasta hoy se mantiene al 25 por ciento respecto de lo que se cobraba antes de septiembre de 2013, porque eso representa un incentivo para los visitantes que llegan por tierra a Acapulco desde los estados del centro del país y la zona metropolitana de la Ciudad de México.