* La presidenta del DIF Guerrero clausuró la Jornada de Detección de Cáncer-Cervico-uterino en Iguala

 

IGUALA.— Al clausurar la Jornada de Detección de Cáncer Cérvico-uterino por Colposcopia que se realizó del 30 de junio al 2 de julio en este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, pidió a las mujeres cuidar su salud y realizarse periódicamente estudios para prevenir las enfermedades.

En su mensaje, dijo que “Unidos la sociedad y el gobierno se puede avanzar, todos poniendo lo que nos corresponde, como éstas acciones que realizamos en coordinación con el Colegio de Colposcopistas de la Fundación Cruz Talonia y CENACLIV para brindar de manera gratuita estos servicios a la población de bajos recursos económicos”.

Asimismo, la señora Mercedes anunció que del 12 al 15 de julio se realizará la campaña de deformaciones óseas de pies en el Hospital General de Renacimiento en Acapulco, del 17 al 21 de julio de labio y paladar hendido en el Hospital General de Acapulco, del 19 al 22 de julio de prótesis de rodilla en el Hospital General de Taxco y del 20 al 19 de cataratas en el Instituto Estatal de Oftalmología.

Durante esta jornada se atendieron a más de 800 pacientes de colonias y comunidades de este municipio y las personas que resultaron con lesiones en el cuello de la matriz se les realizará la electrocirugía para quitarle la parte dañada.

Es importante mencionar que la colposcopia en un estudio muy sencillo de realizar en un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos y el resultado es de manera inmediata y este día también se realizaron pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años.