* “Reconstruir el tejido social es un desafío y en ustedes está la mejor esperanza de cambio”, señaló durante una Conferencia Magistral a alumnos de la UAGro

 

ACAPULCO.— El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, ofreció una Conferencia Magistral a alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la cual explicó ampliamente el programa “Red Jóvenes X Jóvenes” y los invitó a participar en él.

En el auditorio de la Facultad de Medicina, que resultó insuficiente, Begné Guerra explicó los objetivos e invitó a los presentes a conocer la plataforma e involucrarse en los programas, pues dijo  que la “violencia se instaló en México en un nivel muy superior al que teníamos históricamente, va a durar mucho tiempo y reconstruir el tejido social, nos va a llevar tiempo, tenemos que asumirlo así, es un desafío que no se va a resolver en el corto plazo”

Por lo anterior “lo que más sentido tiene es una política pública de prevención social y solo tiene sentido una política así, si la sociedad se apropia de ella y lo mejor de nuestra sociedad está en nuestras universidades en las instituciones académicas, especialmente en las universidades públicas. Y ahí en cada universitario, en cada uno de ustedes está la mejor esperanza de cambio, porque tienen la capacidad, tiene el conocimiento, tienen el sentido social, con la guía de sus autoridades, con este compromiso que ha asumido la Universidad Autónoma de Guerrero, vamos a trabajar a favor de la prevención”.

Dijo que existe la mayor disposición de seguir informando a los universitarios sobre los quehaceres de la Red y de capacitarlos para que desarrollen y construyan historias de éxito en jóvenes vulnerables.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña, dijo que el gobierno de Guerrero no va a poder solo, “necesitamos que todos ayudemos a impulsar acciones de manera conjunta para que esto vaya mejorando, se vaya restableciendo el orden, la seguridad que a todos nos interesa”.

Agradeció al subsecretario Alberto Begné, su asistencia a la UAGro y el que haga participe a los jóvenes, pues “así como participamos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde la universidad fue una de las más activas a nivel nacional y los resultados los agradeció el usuario final que fue el estado de Guerrero”

Estuvieron presentes en la conferencia, el director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Dr. Humberto Veras Godoy; el director de la Facultad de Medicina, Dr. Bulfrano Pérez Elizalde; el delegado federal, Ramiro Ávila Morales; y el director general de Operación Territorial de la Secretaria de Gobernación, Joaquín Araico Ríos.