* Reclaman que por el retraso en la remodelación en céntrica calle, decenas de negocios tiene pérdidas económicas desde hace 2 meses

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Comerciantes y colonos del centro de la ciudad pararon una obra de remodelación que se realiza en la calle Teniente José Azueta, atrás del zócalo porteño, para exigir apoyo económico por las pérdidas de ingresos que les ha ocasionado la tardanza de la construcción.

Reclamaron que el cierre de las calles del centro por las obras que desde hace dos meses realiza el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, impide el acceso de los compradores a sus negocios, por lo que éstos reportan una caída de hasta 70 por ciento en sus ventas.

Alrededor de las 7:30 horas, los comerciantes se congregaron en la calle Benito Juárez esquina con Teniente José Azueta, en donde con pancartas en mano exigieron a las autoridades del estado otorguen los apoyos mensuales que habían acordado hace meses.

El restaurantero César Alfredo Quintero denunció que están cansados de solicitar al Ayuntamiento que agilice la obra en ese lugar, porque llevan dos meses sin percibir ganancias por los trabajos inconclusos en la calle Teniente Azueta.

Durante este tiempo se han visto afectados en sus ingresos 21 locatarios por falta de ventas, y a pesar de que el gobierno del estado y municipio les ofrecieron apoyarlos económicamente, no han cumplido y siguen en espera de que acaben los trabajos.

“Queremos una solución, responda señor presidente, tenemos dos meses sin ganancias en nuestros negocios”, expresó otro de los locatarios.

Como medida de presión, los comerciantes impidieron el ingreso de maquinaria y no permitieron que los trabajadores continuaran con las labores en la obra de remodelación.

Señalaron que son 21 negocios los afectados y en su mayoría las ventas se han visto perjudicadas hasta en un 70 por ciento.

Los manifestantes señalaron que se tiene conciencia de los beneficios que traerá consigo esta obra sin embargo molesta la falta de sensibilidad del gobierno para apoyarlos mientras se concluye.

Dijeron que hay gastos como luz, renta, agua y teléfono que tienen que solventar y debido a las bajas ventas no han podido pagar porque no tienen ganancias y sus adeudos se acumulan, por lo que urgieron a las autoridades a darles una solución.