ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Juan Valadez Cisneros, representante de la planilla ganadora de las elecciones para la Comisaría del poblado del Kilómetro 21, quien fue asesinado el domingo pasado en ese lugar, era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no del PRI.

En conferencia de prensa, Demócrito Flores Sonduk primer comisario del 2015 en el Kilómetro 21 aclaró que el representante de la planilla roja que fue asesinado era su primo y que el crimen no fue por motivos políticos, sino se trató de una riña entre familias.

“Ese día se asesinó a un familiar mío en tercera línea, quiero aclarar que el difunto no es miembro del Partido Revolucionario Institucional, es miembro del Partido de la Revolución Democrática; aquí traigo su afiliación partidista y al partido le duele que suceda esto con cualquier ciudadano en este país”, señaló.

Sobre el crimen de Valadez Cisneros, quien según el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, era militante de su partido, por lo que acusó al PRD y al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre de ser responsables por generar violencia en las elecciones de comisarios, porque el presunto homicida es hijo de una candidata a comisaria de la planilla perdedora identificada con el sol azteca, Flores Sonduk precisó “que es un tema que no tiene que ver con la elección de comisarios, sino una riña entre familias que se suscitó entre familias, al término de la asamblea en la Comisaría del Kilómetro 21”.

Señaló que decidió hablar ante los medios porque se difundió la versión de que el asesino era su trabajador y que él lo estaba protegiendo, lo cual rechazó.

“Quiero públicamente externar mis condolencias a la familia, de manera fraterna, no tengo nada que ver, nada que temer, estoy abierto a asistir donde deba asistir para aclarar este hecho que lastima a la sociedad”, expresó el excomisario, quien es hermano de la diputada federal Lluvia Flores Sonduk.

Incluso dijo que él estuvo en la asamblea y ya había terminado cuando ocurrió el homicidio, pero insistió en que no fue por nada relacionado con las elecciones de la Comisaría en ese poblado, sino se trató de un pleito de familias.

Señaló al comisario entrante Francisco Ocampo porque lo acusa de  proteger al homicida y por eso teme por seguridad, pero reiteró que no tuvo nada que ver con ese lamentable crimen.