* El asesinato del priísta Juan Valadez fue resultado de una diferencia entre los habitantes de Kilómetro 21, dijo Isaías Arellano

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que este instituto político o el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, tengan responsabilidad en el asesinato de Juan Valadez Cisneros, quien fue ejecutado afuera de la Comisaría del Kilómetro 21 por un familiar de la aspirante de la planilla perdedora en las pasadas elecciones.

“En cuanto a los hechos lamentables que se dieron en el Kilómetro 21, reprobamos las manifestaciones del dirigente estatal del PRI, dado que ahí fue un asunto en el que no tuvo que ver nada ni el PRD ni el gobierno municipal”, señaló el dirigente municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado.

Lo ocurrido el domingo en la Comisaría del Kilómetro 21 “fue un asunto de una diferencia que se dio ahí entre los propios habitantes del poblado, muy lamentable, y desde luego que exigimos que se castigue al responsable sea quien sea”, indicó.

Sobre la denuncia que interpondrá el PRI contra Evodio Velázquez ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por el supuesto uso de recursos del municipio para la compra de votos en las elecciones de comisarios, Isaías Arellano dijo que el PRD hará lo mismo por las irregularidades que cometió el tricolor.

Con la denuncia que presentarán, los priístas “están reconociendo que perdieron; regularmente quien gana no inicia procedimientos legales y si lo hacen, que tengan decencia, porque hay evidencias del manejo desaseado que ellos hicieron, reparto de recursos y la intromisión de funcionarios repartiendo dádivas para condicionar el voto”, acusó.

En reunión con los integrantes de las comisarías ganadas, los dirigentes informaron que el PRD con algunos partidos de aliados, como PT y PAN ganó 39 de 65 comisarías disputadas en Acapulco, con 25 mil 725, es decir el 59 por ciento de la votación total, mientras que el PRI 17 mil 724 votos, que significan el 40 por ciento.

El domingo, el PRD obtuvo 51 por ciento de la votación y el PRI 49, lo que les da un saldo a favor.

El secretario general del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas señaló que el PRI se durmió en esta elección y molesto por los resultados adversos, le “están echando montón” al alcalde Evodio Velázquez.

Acusó al PRI de estar desesperado y por eso recurrió a la entrega de dádivas el día de la elección de comisarios y como prueba mostró fotografías donde se ve a priístas como la diputada federal Julieta Fernández promoviendo el voto en Tres Palos; el regidor Luis Miguel Terrazas en La Sabana y a la operadora de Fermín Alvarado, la exregidora Abelina Sánchez en Tres Palos.