* De acuerdo a testigos, Juan Valadez Cisneros, fue ultimado a balazos por el hijo de una candidata a segunda comisaria de la planilla opositora, tras una discusión entre ambos grupos

 

 Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Luego de una discusión entre los integrantes de la planilla roja ganadora de la elección de comisario y la saliente, la tarde de este domingo fue asesinado de varios impactos de bala, Juan Valadez Cisneros, de 42 años de edad, afuera de la comisaría del poblado El Kilómetro 21, de este municipio.

La víctima era representante de la planilla ganadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de acuerdo con versión de los testigos, fue ultimado a balazos por el hijo de una candidata a segunda comisaria de la planilla amarilla opositora, identificado como Vinicio Vinalay.

El hecho se suscitó a las 14:55 horas de este domingo en la calle principal del poblado del Kilómetro 21, en la comisaria del lugar, donde se realizaba una reunión entre los integrantes de la planilla saliente y la que resultó ganadora en las elecciones de comisario de la semana pasada.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, previamente se suscitó una riña al no ponerse de acuerdo en los términos de la entrega recepción por parte las planillas de los comisarios saliente y entrante, Juan Teresa Luna y Francisco Ocampo Bustos, respectivamente.

Los primeros informes refieren que Juan Valadez se encontraba en la reunión para definir detalles de la entrega recepción, ya que era representante de la planilla que el pasado domingo había ganado la elección a comisarios en ese lugar.

Después de la discusión, se dispuso a salir de la comisaría, cuando un sujeto desconocido lo interceptó y lo sacó de la reunión, ya afuera del lugar le disparó en tres ocasiones con un arma de fuego, cayendo al piso gravemente herido.

La confusión por los disparos fue aprovechada por su agresor para huir en un auto tipo sedán de color blanco, con rumbo al centro de Acapulco.

El herido fue trasladado por sus familiares a un hospital para brindarle atención médica, pero en el trayecto finalmente perdió la vida.

En un inicio, se difundió la versión de que hubo un enfrentamiento entre civiles armados, sin embargo, el comisario electo, Francisco Ocampo Bustos, lo desmintió y dijo que fue un desconocido quien encaró al hoy occiso para dispararle y causarle la muerte.

En el lugar se localizaron dos cascajos percutidos al parecer calibre .9 milímetros, así como manchas hemáticas.