Policías estatales y efectivos castrenses aseguraron un vehículo, un fusil de asalto, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el poblado de Palos Blancos, municipio de Petatlán.

Cuando los agentes policiacos y militares hacían recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron que varias personas, que viajaban a bordo de una camioneta blanca a orillas de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo,  se bajaron rápidamente de ella y se fueron corriendo, huyendo de ellos.

Debido a esto, las autoridades ser acercaron y revisaron la camioneta, de la marca Mazda, tipo CX5, modelo 2016, con placas de circulación PZC-28-16 del estado de Morelos, la cual resultó con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 9 de junio del año en curso.

Además, en su interior fueron localizados un fusil AK-47 (cuerno de chivo), calibre 7.62x39mm, marca Norinco, modelo MAK90, matrícula 026506, de fabricación china; 5 cargadores metálicos y uno de plástico para ese mismo fusil; 220 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, 15 cartuchos útiles de calibre .223mm, un gorra y una fornitura pixeladas tipo militar y 4 cartucheras para cargadores tipo militar.

Por lo anterior, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.