Durante la madrugada y tarde de ayer, hombres armados dispararon en contra de las fachadas de dos lavanderías y tintorerías ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y frente al Congreso, ambas supuestamente propiedad de un funcionario federal.

Fuentes de la policía municipal informaron que durante la madrugada fue balaceada la tintorería y lavandería que se ubica en la esquina de la avenida José Francisco Ruiz Massieu y Trébol, casi frente al Congreso del Estado.

Asimismo, a las 13:40 horas, a plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas como la es la Lázaro Cárdenas, a un lado de la pizzas “Vitor’s”, fue baleada la tintorería y lavandería ecológica “Lagoon Express”.

De manera extraoficial se dijo que estos negocios son propiedad de Amando Soto, delegado de Sedesol federal.

Cabe mencionar que en ambos caso no se registraron víctimas que lamentar, solo daños materiales.

En ambos sitios, peritos de la Fiscalía General del Estado y el Ministerio Público del Fuero Común, iniciaron las diligencias de ley y encontraron casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y 2.23 para fusil AR-15.

Trascendió que la delincuencia organizada amedrenta a los propietarios de establecimientos para que paguen cuotas de manera mensual y si no lo hacen atentan contra los establecimientos.

Las autoridades ya buscan en las cámaras de video algunos indicios que puedan dar con los autores materiales de los hechos, que trajo, pánico y zozobra entre los pobladores. (AG)