* Se reúne el gobernador con el secretario de Economía, IIdefonso Guajardo, para revisar la factibilidad en este ramo

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Siendo Guerrero uno de los cinco estados con mayor actividad minera en el país, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario de Economía, IIdefonso Guajardo, para revisar la factibilidad del desarrollo de uno de los proyectos estratégicos como lo es la minería.

En una reunión efectuada en las oficinas del Secretaría de Economía en esta ciudad, en la que también estuvieron presentes el Maestro Mario Alfonso Cantú Suárez, subsecretario de Minas, así como Alfredo Phillips Green, presidente Clúster Minero de Guerrero, el mandatario estatal manifestó que durante el encuentro se abordó la prioridad de detonar proyectos que generen empleo, economía y detonen una nueva dinámica de desarrollo que permita que las próximas generaciones tengan un futuro.

Las mineras en el estado, se pueden convertir en la segunda actividad más importante en Guerrero después del turismo y el sector servicios, por ello, sostuvo Astudillo Flores, el estado requiere de diversificar su economía, además del turismo y aprovechar los potenciales que se tienen en la entidad.

Guerrero, cuya actividad económica tuvo crecimiento el año pasado a nivel nacional, despierte expectativas para los inversionistas minero, ante esto el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien reconoce la voluntad del gobernador Héctor Astudillo para sacar adelante los proyectos en un estado rico en minería pero que ante todo busca ser sustentable y que estos grandes proyectos beneficien también a la población.

El funcionario federal, precisó que impulsar el ramo minero es importante y agregó que “el proyecto tiene que contemplar la visión no sólo las necesidades actuales”.

Alfredo Phillips Green, presidente Clúster Minero de Guerrero, ha declarado que este sector aún no ha logrado todo su potencial y bien podría convertirse en uno, si no es que el principal motor de crecimiento del estado de Guerrero.

Phillips Greene, propuso que la producción se quede para el consumo del estado, ya que además de reactivar la economía guerrerense la impulsa.

La región guerrerense más atractiva para la minería es el Cinturón de Oro, que abarca a los municipios de Teloloapan, Arcelia, Cocula y Eduardo Neri, donde hay un potencial de inversión de más de 2,000 millones de dólares para los próximos seis años, de acuerdo con minera Media Luna, subsidiaria de la canadiense Torex Gold.