El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue sede de la ceremonia de inauguración que encabezó la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, para dar inicio a los trabajos que durante 3 días se llevarán a cabo con jóvenes de las diferentes regiones del estado, teniendo como objetivo la creación y consolidación de proyectos sociales en beneficio de los guerrerenses.

Joven A.C. es un programa federal, que brindará herramientas para el empoderamiento de organismos sociales juveniles que buscan sumar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social.

El evento, contó con la presencia del secretario de la Juventud y Niñez, Humberto Díaz Villanueva, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que dirige Héctor Astudillo Flores, así como del Imjuve, para la construcción de políticas públicas que detonen desarrollo en la juventud.

La capacitación federal Joven A.C. beneficiará a 4 asociaciones con su financiamiento y 10 más a su constitución legal.

En la inauguración estuvo presente el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, la diputada Beatriz Alarcón, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario general del DIF, Francisco Solís Solís y el director de Enlace con Organizaciones Juveniles del Imjuve, Sabino Barrera.