* Servando Salgado dijo que la casa de un familiar suyo fue rafagueada y después su hermana María Eugenia fue interceptada por desconocido que le hizo una advertencia

 

Jesús Saavedra

 

El dirigente del Consejo del Autotransporte en el Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia por amenazas de muerte e intento de extorsión e incluso denunció que la vivienda de un familiar fue atacada a balazos hace una semana.

Este viernes por la mañana en las instalaciones de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), el dirigente transportista –quien el año pasado encabezó un bloqueo de 11 horas en la Autopista del Sol que obligó a las autoridades ordenar un desalojo— ofreció una conferencia de prensa acompañado de dirigentes de esa organización.

Al lugar llegó a bordo de una camioneta blindada y afuera de las instalaciones había policías municipales resguardando el área. Salgado Guzmán denunció que ha recibido amenazas de muerte e intentos de extorsión, hechos que ya fueron denunciados ante la PGR.

Explicó que hace unos días fueron a rafaguear la casa de un familiar, además que su hermana María Eugenia Salgado Guzmán fue interceptada por un sujeto desconocido quien le dijo de manera directa “que me abriera o me atenga a las consecuencias”.

Salgado Guzmán dijo además señaló que a su teléfono celular le han estado haciendo llamadas para amenazarlo y pedirle el cobro de cuotas desde la semana pasada.

Dijo que desconoce quién está detrás de estas amenazas e intentos de extorsión, pero no descartó que sea el “crimen organizado, por eso presenté la denuncia y esperamos que haya medidas cautelares, presentamos la denuncia ante la PGR”.

Servando de Jesús Salgado dijo que el Consejo está impulsando que los transportistas traigan su cédula de identificación, “creemos que no hay resultados en materia de seguridad, todos debemos hacer algo por la inseguridad, nos toca presentar las denuncias correspondientes y también a Chilpancingo lo tenemos dividido en siete sectores para organizarnos ante las agresiones de las que hemos sido objeto”.

Finalmente añadió que los afiliados al Consejo “no somos delincuentes. Nos han matado a varios compañeros, estamos de luto porque no hay un solo delincuente encerrado por el crimen de algún transportista. Nos sentimos desamparados y creemos que debe haber justicia”, dijo.

Por su parte, María Eugenia Salgado indicó que decidieron hacer la denuncia PGR “porque tenemos confianza en esa institución”, ya que “en las de Guerrero desconfiamos; hacemos este llamado al gobernador que también se investigue de dónde vienen las amenazas”.