* El legislador Iván Pachuca consideró que no sería conveniente que el PAN se alíe con el partido de sol azteca, por la desbandada de militantes que lo abandonarán para irse a Morena

 

Fernando Hernández

 

El diputado panista Iván Pachuca Domínguez auguró el Partido de la Revolución Democrática quedará en “jaque” debido a la desbanda de militantes y dirigentes que en las elecciones de 2018 emigrarán al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para respaldar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

El también presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado consideró que el PRD, que actualmente es la segunda fuerza política en la entidad, “no se quedará ni con el cascarón”, incluso antes de iniciar el proceso electoral que arranca formalmente el próximo septiembre.

Pachuca Domínguez dijo que para el proceso electoral del 2018, el PAN en Guerrero no tendrá alianza con un partido que está quedando con un “hueco”, tanto a nivel estructural como en su militancia.

Señaló que una clara muestra de que la situación adversa que enfrenta el partido del sol azteca, fue el anuncio que hizo el jueves el dirigente estatal de Morena, Pablo Sandoval Ballesteros, al integrar a ese partido a los exconsejeros políticos del PRD Guerrero Moisés Reyes Sandoval y Zeferino Gómez Valdovinos.

Pachuca Domínguez dijo que el PRD está jaqueado por la inevitable desbandada de sus cuadros que ven en Morena “su nueva casa, motivo por el cual el PRD está en riesgo de un derrumbe, pues su militancia está renunciando para sumarse a las filas lopezobradoristas”.

El legislador, quien es el único con el que cuenta el PAN en el Congreso del Estado, comentó que su partido “no está buscando con quien hacer coalición para poder ganar, sino por el contrario, está trabajando solo, porque el PAN no necesita ser apéndice de ningún otro partido, nosotros nos estamos fortaleciendo con ciudadanos, para ir juntos de la mano del ciudadano para llegar a un triunfo electoral en el 2018”.

Acotó que el deterioro del PRD en Guerrero no ayudará en nada al PAN, debido a que se encuentra en una etapa de retroceso, además de señalar que la militancia del PRD busca a Morena y no al PAN.

Afirmó que de llegar aliarse el PRD con el PAN, el blanquiazul ya no “recibirá ni siquiera el cascarón, pues el PRD ya no tiene la fuerza política con la que contó hace tres años, porque es un partido que se está quedando totalmente desarmado”.