Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Hombres armados asesinaron de dos balazos de calibre .9 milímetros a un joven cuando caminaba sobre la banqueta de la calle Cuatro de la colonia Bella Vista.

Aproximadamente a las 18:00 horas, una llamada anónima avisó a las autoridades que en ese sitio se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército se trasladaron al lugar pero solo encontraron huellas de sangre y dos casquillos percutidos. Aun así aseguraron la zona, pero como de costumbre, no implementaron operativo alguno para tratar de detener a los responsables, a pesar de que el crimen ocurrió a unas cuadras de las instalaciones de la Policía Ministerial y del Ministerio Público del sector Mozimba.

Algunos testigos les informaron que familia del occiso y algunos de sus amigos llegaron, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio.

Se solicitó la intervención de los Servicios Periciales para buscar el domicilio del hombre asesinado, y tratar de saber si los familiares lo quieran entregar a las autoridades y seguir las “investigaciones” de la Policía Ministerial, que, como todos saben, no se realizan.