* Zeferino Gómez y Moisés Reyes, exconsejeros políticos del PRD, renunciaron a su militancia en ese partido y se sumaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Dos exconsejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zeferino Gómez Valdovinos y Moisés Reyes Sandoval, abandonaron su partido y se adhirieron a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el presidente Estatal de Morena Pablo Sandoval Ballesteros informó que ambos políticos abandonaron su militancia perredista para apoyar el proyecto del aspirante a la Presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre esta adhesión, señaló que es producto del diálogo que ha sostenido Morena con diferentes fuerzas políticas en Guerrero y movimientos sociales, para estar en permanente contacto con el pueblo.

“Hemos seguido en diálogo con diferentes fuerzas políticas, con diferentes movimientos sociales, queremos aclarar que la alianza fundamental será con el pueblo, estamos buscando alianzas con movimientos sociales, con dirigentes sociales, con dirigentes políticos, con miembros de diferentes partidos y gente de buena voluntad”, dijo.

Señaló que aunque se unan militantes de otros partidos a Morena, como es el caso de los dos exconsejeros perredistas, este movimiento se mantiene firme en su postura en no hacer alianzas electorales con otros partidos, con excepción del PT.

“Morena no hará alianzas con partidos cercanos al régimen político corrupto, sino que hará alianzas con el pueblo. En ese sentido, nosotros seguiremos buscando a los miembros de los partidos como individuos, como militantes, como luchadores sociales, a los dirigentes, a quienes encabezan los movimientos sociales”, enfatizó.

Por su parte, Zeferino Gómez Valdovinos, quien fue subsecretario de Desarrollo Social cuando Beatriz Mojica fue titular de esa dependencia en el gobierno de Ángel Aguirre, señaló que decidió abandonar el PRD después de 30 años de militancia porque la ambición de los dirigentes del partido lo ha desdibujado.

Dijo que el PRD enfrenta un grado de descomposición irreversible y por eso, con dolor y después de que la dirigente nacional Alejandra Barrales anunciara la alianza con el PAN, decidió salirse e irse a Morena.

A su vez, Moisés Reyes Sandoval mencionó que su decisión la tomó después de que López Obrador anunció que no hará alianza con otros partidos, entre ellos el PRD.

Sandoval Ballesteros dijo que Morena está trabajando para dar  seguimiento a los eventos realizados por Andrés Manuel López Obrador para el rescate de la patria y el resurgimiento de la paz.

“El motivo de estas y otras conferencias más que iremos realizando en Guerrero son con el propósito de darle seguimiento a los eventos de nuestro candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador por el rescate de la patria y el resurgimiento de la Paz”, señaló el dirigente de Morena.

“Por lo que pretendemos buscar un polo de gente de buena voluntad y este día estamos anunciando que miembros del PRD se unen a Morena”, informó.

“El día de ayer presentaron su renuncia Moisés Reyes y Zeferino Gómez Valdovinos, por el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador el cuál señaló que no habría alianzas con otros partidos, es por eso que se unen a Morena para aliarse y mejorar el país”, dijo Sandoval Ballesteros.