* El rector hizo el compromiso con los inconformes de separar del cargo a Eustoquio Merino y nombrar en los próximos días a un suplente

 

Jesús Saavedra

 

Trabajadores del Área de Nómina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes el miércoles protestaron para solicitar la destitución del jefe de departamento, Eustoquio Merino López, lograron su cometido y esperan que en los próximos días cumplan con su remoción.

Lo acusan ente otras cosas de ser prepotente y violar el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), informaron que el rector de la máxima casa de estudios hizo el compromiso de separar del cargo al funcionario y nombrar en los próximos días a quien lo supla.

Los trabajadores informaron que el miércoles por la tarde concluyeron la protesta con el acuerdo de que Merino López sería retirado del cargo.

“El mismo rector acudió a platicar con nosotros y acordamos que este jueves posiblemente le diera el nombramiento a otra persona para ocupar el cargo de jefe de Nómina”, dijo uno de los trabajadores.

El miércoles desde las 08:00 horas, los 13 trabajadores de base de esa área apoyados por personal de la Dirección de Recursos Humanos, realizaron una protesta con pancartas y pararon labores para exigir la intervención inmediata de las autoridades universitarias.

Los trabajadores acusaban a Merino López de maltratos, comportamiento despótico y no hacer válidas sus horas de salida el periodos de lactancia, entre otras.