* Miguel Ángel Martínez, profesor de la primaria “Caritino Maldonado”, está acusado de agredir sexualmente a cuatro alumnas de 5º grado, hechos por los que estuvo a punto de ser linchado por los padres de familia

 

Jesús Saavedra

 

La Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inició un proceso administrativo para separar de sus funciones docentes a Miguel Ángel Martínez Salgado, profesor de la primaria “Caritino Maldonado Pérez’”, quien presuntamente agredió sexualmente a cuatro alumnas de 5º grado.

El contralor interno, Ramón Apreza Patrón, aseguró que aunado al procedimiento el Jurídico de la SEG y el Ministerio Público, la dependencia a su cargo está actuando para proceder legalmente en contra del maestro originario de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Consideró que el acto es un hecho “aberrante” y las autoridades buscarán que se proceda en contra del maestro hasta llegar a las últimas consecuencias.

Mencionó que la separación de las funciones docentes en contra del acusado es inminente ante este hecho lamentable.

Apreza aseguró que personal de la Contraloría Interna mantiene seguimiento del caso denunciado por las madres de familia del mencionado plantel educativo.

El jueves de la semana pasada, cuatro alumnas con lágrimas en los ojos informaron a sus madres que el profesor volteaba a la pared a los estudiantes del grupo mientras a ellas las hacía bailar, les tomaba fotos y las tocaba indebidamente.

Los padres llegaron a golpear al mentor, mientras que otros dieron aviso a la Policía Municipal para impedir que fuera linchado.

Este jueves las clases en la institución fueron reanudadas, luego de que los padres de familia habían decidido suspender labores para que esta lamentable situación fuera atendida por las autoridades educativas.