MARCIANO SALINAS

 

El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez Vélez, abanderó a la Selección Nacional Femenil de Futbol Americano, que participará en el Campeonato Mundial Femenil 2017.

Dijo que en 2011 inició el futbol femenil y desde entonces, es la primera vez que México asiste a un mundial, en donde se enfrentarán con equipos de otros países.

Dirigiéndose a las 45 jóvenes que integran la Selección Femenil, Benítez Vélez  manifestó que el equipo mexicano tiene las posibilidades, la garra y el espíritu de ganar los encuentros y agregó que tienen el enorme reto y amplias posibilidades de estar entre los cuatro primeros lugares del mundo.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la CONADE, estuvieron presentes el entrenador en jefe de la selección, Jovanni Carrillo Larios, exjugador del Instituto Politécnico Nacional y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, José Jorge Orobio Rosas.

Este último externó su agradecimiento a la CONADE y en particular a su titular Alfredo Castillo Cervantes, cuya intervención fue determinante para la participación del selectivo mexicano en el Campeonato Femenil de Futbol Americano de Canadá.

Las seleccionadas mexicanas deberán enfrentarse el próximo sábado 24 de junio al conjunto de Estados Unidos  y luego con el de Australia y de sus resultados dependerá su futuro en el campeonato.

Su entrenador Jovanni Carrillo Larios sostiene que las mexicanas participan en el Campeonato convencidas de que pueden tener buenos resultados y ganar una medalla para México, que las coloque entre las mejores del mundo.