* Podría tratarse del sub-gerente de una conocida tienda departamental

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El cadáver de un sujeto que presentaba un balazo fue encontrado la mañana de ayer en la calle Ignacio Zaragoza y esquina con Silvia Gómez del poblado de Cayaco y frente a la capilla de ese lugar.

Al filo de las 07:00 horas, varias personas que se dirigían a sus trabajos, localizaron el cuerpo de un sujeto, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades a través del 911.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Federal llegaron a la zona y la aseguraron, encontrando el cadáver del hombre, así como varios casquillos percutidos de calibre .9 milímetros regados sobre el suelo, y a unos 150 metros un vehículo de la marca Toyota, tipo Corolla, con placas de circulación HAE-048, que al parecer era propiedad del muerto.

Por la forma en como lo encontraron, las autoridades de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales suponen que fue perseguido por sus agresores y al llegar a ese punto, lo bajaron de su unidad le dieron muerte; además, uno de los neumáticos del vehículo se hallaba ponchado, por lo que existe la presunción que durante la persecución le tiraron desde metros más atrás.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y se lo llevaron a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Extraoficialmente se dijo que se trata del sub-gerente de la tienda departamental “Wall Mart”.