* Celestino Cesáreo Guzmán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, lamentó los hechos, llamó a que las autoridades se avoquen a las investigaciones, y descartó que el móvil del ataque se debiera a “confusión y el fuego cruzado”

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Pablo Avalos Castro, ex diputado federal y actual militante del PRD, resultó herido luego de quedar en medio de una balacera entre presuntos miembros del crimen, en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento y la Sabana.

Sin embargo, el ex funcionario refiere que la agresión fue directa contra su persona, ya que varios impactos de bala dieron en el parabrisas, cofre, y medallón, tanto en la parte trasera como delantera, causándole heridas.

Según las autoridades, aproximadamente a las 22:40 horas comenzó la balacera, que dejó el saldo de un vehículo compacto abandonado; sin embargo, no fue hasta la mañana de ayer cuando logró saberse que Avalos Castro, resultó herido luego “por fuego cruzado” luego de que estuviera presente en ese lugar, justo en el punto conocido como “Puente Caído”.

El también ex diputado por el extinto Partido Auténtico Revolucionario de México (PARM), logró abandonar su vehículo y fue atendido por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital.

Avalos Castro, quien es también propietario de las instalaciones de “Trailer Park”, localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de las inmediaciones del poblado de la Sabana, declaró posteriormente que el ataque fue una agresión directa en su contra, por lo que las autoridades correspondientes ya se iniciaron las investigaciones de este hecho.

PRD ESTATAL LLAMA A INVESTIGAR AGRESIÓN

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó los hechos violentos en los que resultó lesionado el ex diputado federal, Pablo Ávalos Castro, y llamó a las autoridades responsables se avoquen a las investigaciones.

Cesáreo Guzmán descartó la “confusión y el fuego cruzado” como el móvil, al desprenderse la denuncia de la víctima como una agresión directa al vehículo en que se trasladaba.

Exigimos al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública Estatal una explicación convincente sobre este hecho.