Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. — La Secretaría de Marina-Armada de México informó que elementos de la Octava Región Naval y personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, realizaron la incineración de 2 mil 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína pura en polvo.

La institución señaló que dicha cantidad de sustancias ilícitas fue asegurada en fechas recientes en acciones efectuadas en aguas jurisdiccionales del Pacífico Mexicano, por unidades operativas de la Armada de México.

La Marina Armada de México indicó que la droga incinerada corresponde al resultado de distintas operaciones navales realizadas en el mes de diciembre del año 2016 y del presente año.

La incineración se llevó a cabo la mañana de ayer en el área del Relleno Sanitario, localizado en el poblado de Paso Texca, perteneciente a este municipio.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones interinstitucionales que efectúa la Armada de México con autoridades federales, con el fin de garantizar el bienestar de las familias mexicanas, así como mantener el Estado de Derecho en aguas y costas nacionales, indicó la institución naval militar.