* Sobre el estado de la locutora baleada en Ometepec, Marcela de Jesús, dijo que se recupera y fue llevada a la Ciudad de México

 

Juan José Romero

 

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que 48 de los 81 municipios del estado no cumplen con norma para el tratamiento del agua que distribuyen en sus respectivas demarcaciones.

Dijo que como dependencia siempre han tenido un llamado constante a los ayuntamientos, porque el nivel de cloración que se tiene de manera global es del 71 ó 72 por ciento que está por debajo de la norma.

Indicó que “todos los ayuntamientos que están debajo de la norma tienen un oficio y un llamado porque es responsabilidad de ellos mantener clorados sus sistemas y todo lo que corresponde al agua, en sus ayuntamientos por arriba del 93 %”, explicó.

Los ayuntamiento dijo “están incumpliendo, de los 81 están en esta irregularidad más del 60, 70 por ciento, de manera general”, afirmó.

Por otro lado, habló del estado de salud de la locutora baleada en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia, dijo que hasta hace una semana que estuvo en la entidad, es que se recuperó, “se extubó y reconoció con un grado de trece, el normal es de 15, con una calificación de coma de Glasgo de 13, el esposo pidió trasladarla al Seguro Social, ya ex tubada, tenía una infección pulmonar, neumonía, de la cual se siguió tratando y se recuperó”, indicó.

Dijo que se propuso una cirugía por el especialista maxilofacial, para la fractura maxilar que tenía, la cual no aceptaron y fue trasladada a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México, concretamente en el hospital de Lomas Verdes, “hasta ahí tengo la información”, sostuvo.(Notymás)