*Dos hombres, uno de ellos taxista, fueron ejecutados en la colonia Progreso; otro en  transportista afuera de un bar en la Miguel Alemán, y otro en el barrio del Hueso

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La ola de violencia parece no acabar nunca y tan sólo ayer fueron ejecutadas a balazos  cuatro personas en diferentes colonias de este importante centro turístico.

El primer caso se dio al filo de las 06:45 horas, cuando un joven de 20 a 25 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la calle Prolongación Durango de la colonia Progreso.

Luego de recibir una llamada al 911, las autoridades llegaron a la escena del crimen, encontrando el cadáver del sujeto con varios impactos de bala.

Según testigos, el ahora occiso, presunto cobra cuotas, fue atacado a balazos por personas armadas, y aunque intentó esconderse entre los puestos de frutas del tianguis campesino, metros más adelante cayó muerto, cerca de la terminal de autobuses “Costa Grande”.

Peritos y un agente del Ministerio Público hizo las diligencias de rigor, y fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde fue identificado como Juan Luis Clavel Nolasco.

MATAN A TAXISTA

Un trabajador del volante que estaba parado en la entrada del bar “Arcelia”, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, fue atacado de varios disparos de arma de fuego, perdiendo la existencia al momento.

Al filo de las 06:00 horas, el taxista estaba afuera de su unidad platicando con alguien, cuando llegaron varias personas, las cuales, sin mediar palabra, le dispararon hasta que lo vieron muerto; luego huyeron a toda prisa.

Policías ministeriales del sector Mozimba, personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público hicieron los trabajos que le corresponden, y el cadáver fue llevado a la morgue por su personal, en espera que sea identificado por sus deudos.

ULTIMAN A OTRO

Con varios balazos en el cuerpo y la espalda, fue hallado el cadáver de un hombre, tirado entre la banqueta y las calles Zaragoza y Margarita Maza de Juárez del Barrio del Hueso.

Este hecho fue reportado por el centro de emergencias al filo de las 07:00 horas, así que de inmediato los policías ministeriales del sector Barrios Históricos, llegaron en compañía del personal de Servicios Periciales, localizando al occiso, de 35 años, aproximadamente.

Vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y calzaba zapatos negros, al no hallársele entre sus ropas identificación, fue levantado por los prosectores del Semefo y llevado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

EJECUTAN A OTRO RULETERO

Sujetos desconocidos agredieron y mataron a balazos a un taxista cuando estaba dentro del automóvil que conducía, en la avenida Baja California de la colonia Progreso, a la altura de un auto-lavado.

Alrededor de las  16:15 horas, el taxista pasaba por esa zona a bordo del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 3147-FFP de color azul y blanco.

Pero en ese momento recibió por lo menos tres balazos, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y se fue a estrellar contra un poste de la energía eléctrica.

Debido a las balas y al impacto, el chofer pereció mientras los agresores escaparon.

Policías federales de la Gendarmería acordonaron el área, mientras que el agente del MP hizo los trabajos de rigor, encontrando casquillos percutidos regados en la calle.

Finalmente, los prosectores del Servicio Médico Forense procedieron a sacar el cadáver del carro y trasladarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido.