* Piden cese del operativo “Reilete” porque agentes de Tránsito los acosan y la implementación de un programa de bacheo de calles del puerto

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Integrantes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fetrag), bloquearon durante dos horas la costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, para exigir la cancelación del operativo de seguridad “Reilete” que aplica el municipio y la implementación de un programa de bacheo de calles en la ciudad.

A las 10:30 horas, alrededor de 100 transportistas de taxis amarillos que cubren las rutas de Renacimiento, Coloso, Colosio, Zapata, Real Hacienda, entre otras, se instalaron en ambos sentidos de la costera Miguel Alemán.

El dirigente de la Fetrag, Omar Reyes Campos dijo que el motivo de la protesta es porque el 1 de mayo pasado se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores para lograr acuerdos favorables a su gremio, sin embargo, funcionarios de la Dirección de Transporte y Vialidad del estado no han cumplido con las instrucciones del mandatario estatal.

“El gobernador tiene toda la intención de ayudar a los transportistas, pero los funcionarios no nos quieren recibir, no quieren hacer las propuestas que les llevamos, lo que el gobernador dice, no sé qué pasa que no nos dan atención y estamos llegando al límite”, dijo el líder transportista.

Demandó que se cancele el operativo “Reilete” que aplica el gobierno municipal, supuestamente para hacer revisiones de los vehículos y detectar cualquier peligro, ya que no proporciona seguridad a los transportistas, sino que los acosa por cualquier motivo y les manda al corralón sus vehículos, por los que tienen que pagar servicio de grúas .

“Ya no queremos el operativo ‘Reilete’, pedimos que se cancele  y además queremos un programa de bacheo, porque las calles de la zona conurbada está destrozadas”, reclamó Reyes Campos.

Señaló que 6 y 8 mil pesos les cobran las grúas y ningún transportista tiene esas cantidades de dinero para pagar ese servicio, porque no cuentan con ningún tipo de ayuda gubernamental.

El dirigente de la Fetrag dijo que los funcionarios están para servir al pueblo y tienen la obligación de atender las demandas de los ciudadanos.

Mientras protestaban, Reyes Campos recibió una llamada de autoridades de gobierno para citarlos ayer mismo a una reunión en Chilpancingo, para atender sus demandas.

Al lugar del bloqueo se presentó Eutimio Rodríguez, coordinador de Movilidad del ayuntamiento de Acapulco, quien les informó que los filtros instalados como parte del operativo “Rehilete” son para inhibir la delincuencia y brindarles seguridad.

Les ofreció abordar el tema de los filtros de seguridad en una reunión este miércoles a las 11:00 horas en el Cabildo con el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y el síndico procurador Ilich Lozano Herrera.

Tras el ofrecimiento, los transportistas decidieron dar por terminada la protesta y dirigirse a la reunión que les ofrecieron en Chilpancingo.