* El acalde advirtió que si el PRI pierde la Presidencia Municipal de Chilpancingo el próximo año no será el único responsable de la derrota

 

Redacción

 

“Este año y medio ha sido intenso, con duros debates por todos lados”, con problemas derivados de un presupuesto limitado, pero también “con mucho fuego amigo”, aseguró ayer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien así advirtió que él no sería el único responsable en caso de que el PRI pierda la Presidencia Municipal de Chilpancingo en las elecciones del próximo año.

Durante su conferencia de prensa, este martes el primer edil capitalino dijo que “es mi responsabilidad ser alcalde, pero los ciudadanos también eligieron a diputados, regidores, síndicos, para actuar juntos; una distribución de las responsabilidades, para que luego no culpen sólo al alcalde”.

Leyva Mena dijo que el “fuego amigo” que recibe su administración “es como Dios, no se ve, pero se siente”, pero aseguró que tiene identificado el origen del “golpeteo” y quiénes son los responsables de alimentar los conflictos urbanos, porque “van a las colonias y dicen cosas para que vengan y le hagan un zafarrancho al alcalde”.

Cuestionado por los reporteros sobre quién o quiénes son los priístas responsables de ese fuego amigo, Leyva Mena respondió: “Prefiero omitir nombres. No quiero meterme en problemas”.

Reiteró que como alcalde él está haciendo su trabajo, pero advirtió que “si se está dinamitando constantemente el trabajo, por más bueno que sea, las consecuencias van a ser para ellos”, dijo en referencia a los priístas que buscarán ser el candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Leyva Mena aseguró que todos se adjudican las victorias electorales, pero nadie quiere asumir los costos de las derrotas, por lo que insistió en su llamado a que los priístas que tienen aspiraciones políticas “hagan conciencia de que, si queremos mantener esta plaza electoralmente hablando, tenemos que trabajar y de redoblar el esfuerzo”.

Reiteró su queja porque su gobierno no recibe el respaldo de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional ante los embates de la oposición.

“No veo al PRI municipal que defienda este posicionamiento y desperdicia un instrumento de trabajo que puede decir a la ciudadanía. Que aproveche los buenos resultados de un gobierno. Podemos tener defectos en otras cosas, pero en éstas se tienen que aprovechar”, insistió.