* Docentes de la escuela “Caritino Maldonado” arremetieron contra Jorge Eduardo González, reportero de “Novedades Acapulco”, cuando daba seguimiento a una denuncia de abuso sexual presuntamente cometido por un profesor de ese plantel

 

Redacción

 

Un grupo de maestros de la escuela primaria Caritino Maldonado agredió al periodista Jorge Eduardo González Balvanera, cuando daba seguimiento a una denuncia de abuso sexual presuntamente cometido por un profesor contra varias de sus alumnas.

González Balvanera, quien se desempeña como reportero en el diario Novedades de Acapulco, acudió la mañana de ayer a las instalaciones de la escuela.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, reportó que un grupo de docentes trató de agredirlo cuando se encontraba al interior de la primaria realizando su labor informativa y lo sacaron a la calle por la fuerza.

El periodista acudió a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde presentó una queja por estos hechos.

Vía comunicado, la institución informó que abrió la carpeta de investigación VG/1/052/2017-II para dar seguimiento a su caso.

Asimismo, la CDHEG confirmó que abrió una investigación por el caso de los menores presuntamente abusados sexualmente por un profesor de la escuela primaria Caritino Maldonado, derivado de una queja presentada por los padres de los menores afectados.

La institución manifestó su respaldo y solidaridad con el periodista Jorge Eduardo González Balvanera y reiteró su compromiso por defender la libertad de expresión, como una vía necesaria para erradicar la impunidad.

También se solidarizó con las familias de las menores presuntamente agredidas por el profesor y exigió a la Fiscalía General del Estado “una investigación a fondo para esclarecer a la brevedad este hecho”.