Muere ex candidata a diputada por Morena, tras sufrir accidente

* Agonizó por 12 días, luego de resultar herida de gravedad en el percance ocurrido en el Estado de México donde murieron al instante dos operadores políticos de dicho partido

 

Alondra García

 

Tras pasar 12 días hospitalizada, ayer falleció Aracely Campos Rivera, quien fuera candidata de Morena a diputada local por el distrito 12 y enlace federal del mismo partido en el distrito 03.

Su muerte fue causada por las secuelas de un accidente automovilístico en el que fallecieron otros dos operadores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una más quedó herida de gravedad.

La tarde del sábado 6 de junio, el automóvil Tsuru en el que viajaban Aracely Campos Rivera, de 42 años; Ángel Romero Morales, de 55; María de Lourdes Maza Juives, de 59 y Juan Solís de la Cruz, se impactó de frente contra un camión de pasajeros en el kilómetro 77 de la carretera federal 134 Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de Temascaltepec, Estado de México.

Los cuatro habían acudido como operadores políticos de Morena en las elecciones a gobernador del Estado de México.

De acuerdo con la versión consignada por el diario El Universal, los cuatro morenistas venían de regreso al estado de Guerrero, con destino al puerto de Zihuatanejo.

El ex candidato a diputado local Juan Solís de la Cruz se encontraba al volante, pero debido al cansancio y el desgaste provocado por la jornada electoral, se quedó dormido.

El vehículo fuera de control se pasó al carril contrario y se estampó de frente contra un autobús.

En el percance falleció de manera inmediata Juan Solís de la Cruz, en tanto que Aracely Campos Rivera, Ángel Romero Morales y María de Lourdes Maza Juives fueron trasladados al hospital por vecinos y automovilistas que circulaban por la zona.

Cinco horas después del accidente se informó la muerte de Ángel Romero Morales, suplente del diputado federal Roberto Guzmán Jacobo.

A 12 días del accidente el dirigente estatal del Morena, Pablo Amílcar Saldoval, informó el fallecimiento de Aracely Campos Rivera.

“Estamos impactados ante la noticia, pues luego del accidente (…) todos esperábamos la recuperación de Aracely. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Facebook.

En tanto que el ex diputado perredista Faustino Soto Ramos publicó lo siguiente: “Muy lamentable y trágica noticia, el fallecimiento de la compañera Aracely Campos, como secuela del accidente automovilístico (…)”.

Aracely Campos Rivera era originaria de Lagunillas, comunidad perteneciente al municipio de La Unión, en Costa Grande.

En 2015 participó como candidata a diputada local por el distrito 12. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y la licenciatura en Derecho en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep).

Hablaba inglés y portugués. Logró cargos gerenciales en el sector hotelero en Ixtapa y Cancún. También fungió como promotora turística en varios países de Europa, Estados Unidos, Caribe y Centroamérica.