* Jorge Rubén Popoca, dirigente del FASIOS, ha responsabilizado al alcalde, Herón Delgado, por el asesinato del también líder, Eleazar Vargas, ocurrido hace unos días

 

Bernardo Torres

 

Sujetos desconocidos balearon la tarde de este domingo al dirigente del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), Jorge Rubén Popoca Salgado, quien recientemente responsabilizó el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, por el asesinato del también dirigente, Eleazar Vargas Lara.

El ataque armado se registró al exterior de su domicilio, ubicado entre las calles Hinojosa y Leandro Valle, en el centro de Iguala, a tres días de que llevó a cabo una protesta en el Ayuntamiento, donde realizó pintas y amagó con incendiar el palacio municipal.

El pasado 5 de junio fue asesinado en el centro de esta ciudad, el dirigente de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala, Eleazar Vargas Lara, quien dirigía una serie de protestas en contra del alcalde, en exigencia de regularizar predios, donde se asentaban sus representados.

De ese día a la fecha, Rubén Popoca ha realizado varias protestas tomando la bandera del líder asesinado, homicidio del cual ha responsabilizado a Delgado Castañeda, en las que han realizado pintas en espacios públicos como “Herón Asesino”.

De acuerdo con los reportes policiacos, el dirigente de FASIOS, recibió un impacto de bala en el hombro, y fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Iguala, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

El dirigente también ha sido fuertemente señalado y exhibido en estado de ebriedad, además de que está acusado por violencia intrafamiliar en reiteradas ocasiones, pero que no se han formalizado las denuncias en su contra.

El viernes 7 de junio protestó en el Ayuntamiento de Iguala, donde amagó con incendiar el inmueble, pero fue detenido por la Policía Municipal, al encontrarse en estado de ebriedad y agredir verbalmente a elementos de Tránsito. (API)