Juan José Romero

 

Ante la efervescencia electoral que se avecina por el proceso electoral del próximo año, los actores políticos han comenzado a “aparecer” en diversos puntos del estado promoviendo “su trabajo”, y pese a ello, no hay ninguna denuncia por campañas anticipadas, aseguró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.

El funcionario electoral, reconoció que por comentarios les dicen que hay campañas anticipadas de los diversos militantes de los 9 partidos políticos con presencia nacional, por lo que llamó a los ciudadanos a hacer la denuncia correspondiente.

“Solamente denuncian ante los medios de comunicación, lo respetamos, yo creo que es un canal adecuado, visible, donde se forma la ciudadanía y yo creo que nos ha ayudado a fortalecer la democracia, pero para que la autoridad actué yo creo que se deben utilizar los canales existentes”, expuso.

Incluso hoy en día dijo, el INE está abierto para darle causa a todas las denuncias que se presenten, pero hasta el momento no han recibido una sola denuncia, “que conozca el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre campañas anticipadas”, indicó.

El funcionario electoral, dijo que como autoridad electoral no pueden estar en todos los lugares, pero la ciudadanía puede denunciarlo.

—¿Algún llamado a los actores que no se destapan pero lo harán?, se le cuestionó.

—Ninguno, y lo que les diría que siguieran la ley, el que la viola, partido o candidato tiene consecuencias, nada más, enfatizó. (Notymás)