El presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, y el presidente del PRI en Acapulco, encabezaron el inicio del curso “Comunicación Efectiva y Participación Democrática” para mujeres militantes y funcionarios del PRI que se desempeñan en el ámbito de los municipios, el congreso local y el congreso de la Unión.

Este programa de capacitación tuvo como propósito que los participantes adquieran herramientas para comunicar propuestas políticas atractivas, coherentes y viables con 16 talleres divididos en dos días con la participación de 120 personas.

Huicochea dijo que se está impulsando este tipo de seminarios, que va orientado para los hombres y las mujeres del PRI que están efectuando en este momento alguna responsabilidad como son las sindicas, regidoras, diputadas federales, locales, “porque queremos tener un marco de actuación y actualidad para todos, en donde también vamos a repasar algunas técnicas para enfrentar lo que en este momento requiere el PRI: hombres y mujeres preparados para el trabajo y análisis, necesitamos cada día prepararnos más”.

Afirmó que “si hacemos buenos gobiernos, eso nos asegura que la gente vote por el PRI, por lo que tenemos seguirnos acercando a las causas de la gente, a sus problemas que nos permitirá hacer un diagnóstico de lo que necesitan”.

Gabriela Bernal señaló que “los tiempos que se avecinan son verdaderos retos por lo que la capacitación de las mujeres es muy importante, sabemos que aquí hay líderes que su trayectoria las va a llevar a ser las próximas síndicas, presidentas municipales, regidoras y hasta nuestra próxima senadora, sabemos que saldrá de estas capacitaciones”.

“Es una de las prioridades que tenemos en el PRI, capacitar a las mujeres, pero también a los hombres, porque así como nos exigen a nosotras también nosotras habremos de exigirles a ellos”.

Anunció que este mismo fin de semana, al mismo tiempo se realizarán cursos de capacitación en el ONMPRI y en el ICADEP, que será un evento de gran trascendencia a nivel nacional, a los cuales también invitó a los asistentes a este curso de capacitación “Comunicación Efectiva y Participación Democrática”.

El presidente del comité municipal, Fermín Alvarado Arroyo, destacó la importancia de la iniciativa promovida por el presidente Enrique Peña, para que hubiera equidad de género entre los diputados y senadores; lo mismo que el gobernador Héctor Astudillo para que hiciera la norma que diera obligatoriedad entre todos los partidos de que en el caso a las candidaturas a alcaldes los partidos postularan no menos del 50 por ciento de mujeres.

Explicó que se pretende que con su participación se intenta que haya una sociedad más justa e igualitaria con la acción de las mujeres; “el PRI aspira a ser, como lo ha sido, el mejor partido para la capacitación de las mujeres que con Héctor Astudillo, Heriberto Huicochea y Gaby Bernal tienen ustedes a los mejores aliados”.

La diputada Verónica Muñoz Parra inauguró y clausuró los trabajos de este seminario deseando que las mujeres aprovechen esta oportunidad porque de ella podrán salir preparadas para poder participar para poder ser candidatas a los puestos de elección.

En el primer día estuvieron en el presídium: el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea; la secretaria general, Gabriela Bernal; el presidente del PRI de Acapulco, Fermín Alvarado; la diputada, Silvia Rivera; la ex presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar; el secretario de Elecciones, Roberto Pastor, la diputada Verónica Muñoz, la síndica de Chilpancingo, Cristina Morales; entre otros.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)