Gilberto Guzmán

 

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó que mediante brigadas médicas móviles se llevarán a comunidades de las regiones Centro y Costa Grande, servicios básicos, odontológicos y psicológicos, además de garantizar la dotación de medicamentos.

Este viernes, el funcionario se reunió con el director del Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón”, Manuel Olivares Hernández, y representantes de diferentes comunidades de las zonas Centro y Costa Grande, con quienes acordaron diversas acciones para fortalecer la atención médica.

El médico Carlos de la Peña señaló que es una instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, brindar servicios de salud a todos los guerrerenses sin distinción.

Indicó que ante las peticiones de los dirigentes sociales, se analizarán las estrategias para que las brigadas médicas móviles acudan a las poblaciones solicitadas, con servicios básicos, odontológicos y psicológicos, además de garantizar la dotación de medicamentos para quienes lo requieran.

Durante la reunión realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se mantuvo comunicación con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Manuel Álvarez Barajas, quien informó las acciones que se están llevando a cabo en las poblaciones de los municipios de Atoyac y Petatlán, como la ampliación de unidades de salud, contratación de médicos pasantes y visitas de las caravanas de salud.

Al encuentro, asistieron la responsable de Equidad de Género, Michelle Chen Araujo; el director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Javier Guerra Zermeño y el responsable del Primer Nivel de Atención, Fernando Valle Zavaleta.