* La señora María de Jesús Abarca Ríos aseguró que “el asesinato cobarde” de su esposo “tiene un autor intelectual con nombre y apellido” y se llama César Otero

 

* Acusó que ese ganadero también mandó asesinar en marzo pasado a David Otero, hermano del exalcalde tecpaneco, y por eso teme que le cause más daño a su familia

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— María de Jesús Abarca Ríos, viuda del exalcalde Crisóforo Otero Heredia, pidió la intervención del gobierno del estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) para detener al autor intelectual del homicidio de su cónyuge y su escolta, así como el de su cuñado David Otero, porque está libre y teme que le pueda causar más daño a su familia.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de dos familiares, la señora Abarca Ríos señaló directamente al ganadero César Otero Barragán (primo del exalcalde) de ser el responsable de los tres homicidios y dijo que al estar libre por las calles, es un peligro para su familia.

“El asesinato cobarde del que fue víctima mi esposo Crisóforo Otero Heredia tiene un autor intelectual con nombre y apellido, y es el mismo que hirió y produjo la muerte de su hermano David Otero Heredia, y hoy sigue libre, se llama César Otero Barragán, el mismo individuo que goza de libertad e impunidad y sigue cobrando vidas de nuestras familias”, dijo sin precisar los motivos por los cuales ocurrieron los asesinatos.

La viuda del exalcalde de Tecpan pidió que las autoridades detengan a la mayor brevedad al responsable de esos tres asesinatos y descartó que el de su esposo sea un crimen político.

“Exigimos justicia de parte de las autoridades federales y estatales, les pedimos, les imploramos, justicia, y que hagan su trabajo y localicen y atrapen al asesino material e intelectual de los dos crímenes, y que amenaza con la seguridad de nuestras familias”, suplicó la señora Abarca Ríos.

Consideró que mientras el presunto homicida esté libre, “no podemos estar tranquilos, porque tememos por nuestras vidas; por ello hago un llamado a las autoridades competentes para que de acuerdo a la demandas y declaraciones que hicimos en el ministerio público hagan cumplir la ley y detengan a este multihomicida que anda libre. Tenemos fundado temor de que vuelva a lastimar a la familia de mi esposo y la nuestra”, dijo.

La viuda de Crisóforo Otero señaló que conocía todo de la vida de su esposo y él no tenía ningún problema con nadie, sino que lo único que hizo, y que le costó la vida, fue pedir justicia por la muerte de su hermano.

“Pedimos a la PGR y al gobernador Héctor Astudillo Flores que garantice nuestra seguridad y nos proporcione seguridad para nuestras familias, porque mi vida, la de mi hijo, mis hijas y demás familiares corren peligro”, advirtió.

Sobre el homicidio del hermano de su esposo David Otero, ocurrido en marzo pasado, recordó que durante 9 años director de Seguridad Pública en Tecpan y trabajó dos años en la policía estatal.

“Mi esposo expresidente municipal y regidor de nuestro municipio pidió, denunció y exigió justicia por el artero asesinato de su hermano, y solicitó apoyo y protección del estado y el resultado fue su muerte”, denunció la señora María de Jesús Abarca.

Además pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado “nos apoyen de forma urgente con seguridad para nuestras familias que tememos que vuelva este multihomicida a cobrar otra vida de otro familiar”.

“Señor gobernador, usted tiene familia, por lo mismo sabemos entiende nuestro dolor; nuestra angustia; esperamos tener pronta respuesta”, concluyó la angustiada señora.