* El representante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana en Florencio Villarreal dijo que “si agarramos las armas fue por necesidad, no por gusto”

 

Redacción

 

El comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana en el municipio de Florencio Villarreal, Esteban Ramos Gallardo, señaló que si las autoridades cumplieran su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, entonces no habría grupos de comunitarios y de autodefensa armados para defenderse de la delincuencia.

El líder del SSyJC añadió que en ese municipio de Costa Chica están muy pendientes de las acciones que emprenda el gobierno para lograr el desarme de los grupos de policías ciudadanas o autodefensas que operan en diversas regiones del estado.

Ante los señalamientos de que las policías comunitarias son un problema, porque han dejado de servir a los ciudadanos, Ramos Gallardo criticó que “si el gobierno hiciera su trabajo, no hubiera necesidad de que el pueblo se levantara en armas para defenderse de la delincuencia. “Si agarramos las armas fue por necesidad, no por gusto”, precisó.

Añadió que “si el gobierno garantiza la seguridad, nos iríamos a nuestras casas a descansar con la familia, pero a la fecha no hay seguridad” en muchos lugares del estado.

Por otra parte, policías comunitarios de Tecoanapa consideraron que la supuesta campaña de donación y canje de armas, fue sólo una trampa por parte de las autoridades, porque desde ese día elementos del Ejército Mexicano están postrados en una brecha que comunica a Tierra Colorada-Tecoanapa.