* “Es un asunto que le conviene al estado ahora y a los guerrerenses”, dijo el gobernador, quien puso la primera piedra de un desarrollo inmobiliario en el que se invertirán 550 millones de pesos en Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El desarme de los grupos de policías comunitarias que operan en diversas regiones del estado es algo que tendrá que realizarse, porque es lo que conviene a todos los guerrerenses, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien precisó que antes que nada se tiene que resolver lo que ocurrió el viernes de la semana pasada en San Pedro Cacahuatepec, donde murieron 7 personas a manos de comunitarios de la UPOEG.

Entrevistado al termino de la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Armando’s Le Club, que construirá el Grupo Inmobiliario Ayya e Inmofin en la zona Dorada de Acapulco, con una inversión de 550 millones de pesos, el mandatario estatal precisó que ese “es un asunto que le conviene al estado ahora y a los guerrerenses”.

“Lo primero que hay que hacer es atender el tema relativo a lo ocurrido en San Pedro Cacahuatepec; de lo demás, no me voy yo a poner a contestar todos los días lo creo que hay que hacer. Estoy absolutamente convencido de qué es lo que hay que hacer, y para hacer las cosas no tengo que estarlas repitiendo con ustedes”, señaló.

Durante el evento, se informó que el proyecto Armando’s Le Club constará de tres Torres con 270 departamentos que ya se han empezado a comercializar, por lo que con ello, Guerrero suma un total de cerca de 2 mil millones de pesos, convirtiéndose en la tercera entidad con mayor inversión inmobiliaria del país.

Esto es reflejo de la confianza que los inversionistas muestran hacia esta entidad, destacó Astudillo Flores ante directivos e inversionistas de este nuevo desarrollo inmobiliario.

Anunció que se avecinan nuevas obras del sector inmobiliario en la zona Diamante de Acapulco, que habrán de representar la generación de fuentes de empleo, por lo que Guerrero atraviesa un buen momento en materia de inversión.

Después, el mandatario estatal reiteró que está a favor del desarme de los grupos de policías comunitarias en Guerrero, luego de que hace una semana integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) atacaron a una familia en San Pedro Cacahuatepec, dejando un saldo de 7 muertos y 3 heridos.

Al respecto, se le preguntó al gobernador si se procederá al desarme de los grupos comunitarios y contestó que “es un asunto que le conviene al estado ahora”, y por tanto se tiene que buscar la forma en la que se realizará este proceso.

De su visita a la Ciudad de México y su reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Astudillo Flores destacó que en breve el mandatario de la nación acudirá al estado de Guerrero para dar el banderazo de arranque a importantes obras que se habrán de iniciar este año.

En otro tema, el mandatario estatal precisó que el tema de inseguridad no ha afectado la inversión que realiza la iniciativa privada en el estado y prueba de ello son los proyectos que se han puesto en marcha y con los cuales Acapulco ha sido el más beneficiado, además de que también habrá de anunciar inversiones para Zihuatanejo.