Gobierno municipal logra acuerdos con los sindicalizados

* Sin embargo, ni la administración de Leyva Mena ni el dirigente sindical Natividad Adame informaron de cuanto fue el aumento que recibirán los trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG

 

Con acuerdos que los dirigentes de la Sección 28 del SUSPEG ni funcionarios del gobierno municipal de Chilpancingo dieron a conocer, este viernes concluyó el paro de trabajadores del Ayuntamiento que durante 3 días consecutivos generó caos en la ciudad debido a los bloqueos de calles.

Pasado el mediodía, miembros de la dirigencia sindical que encabeza Natividad Adame Martínez liberaron el palacio municipal y las oficinas de las direcciones de Servicios Públicos y de Salud Municipal, que habían sido tomados como medida de presión al gobierno de Marco Antonio Leyva Mena.

Adame Martínez señaló que de común acuerdo con las autoridades municipales encabezadas por el secretario de Finanzas del municipio, Héctor Avilés García, decidieron mantener en secrecía los acuerdos a los que llegaron para terminar con la movilización.

Aseguró que se alcanzaron acuerdos favorables, y aunque no fue el 15 por ciento de aumento salarial que solicitaban, si lograron más del 8 por ciento que ofrecía el Ayuntamiento de Chilpancingo, además de otros puntos a su favor que habían presentado en su pliego petitorio.

Tampoco se informó a los trabajadores de estos acuerdos, lo que generó inconformidad y reclamos por parte de los agremiados a este sindicato, y sobre todo, que terminaran el paro de labores sin siquiera una minuta firmada, la cual según el dirigente se firmará el próximo lunes.

Leyva Mena dijo en un par de ocasiones que el aumento salarial exigido por el SUSPEG era imposible de otorgar, debido a los recortes presupuestales que ha sufrido el municipio, y porque un incremento de ese tipo significaría un gasto de más de 25 millones de pesos, que el municipio no podía pagar. (Con información de API)