Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Personas desconocidas asesinaron a balazos a un hombre y dos mujeres cuando se encontraban en el interior de una cantina localizada sobre la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, en la zona de tolerancia de este puerto.

Alrededor de las 11:00 horas, Brigido Flores se encontraba en la cantina con razón social “El Navegante” acompañado de María Esteban Juan, sentados a lado de una mesa, siendo atendidos por una mesera, Sonia “N”.

Pero justo en ese momento, sujetos armados irrumpieron en el local, les dispararon a todos los presentes en repetidas ocasiones hasta matarlos y después abandonaron el lugar.

Policías ministeriales, estatales y federales llegaron y acordonaron el área, mientras que personal de Servicios Periciales así como un agente del Ministerio Público del sector Mozimba hizo las diligencias correspondientes, encontrando los cadáveres tirados sobre el piso, así como varios casquillos de calibre .9 milímetros.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cuerpos a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Extraoficialmente se dijo que el finado era dueño del restaurante, pero serán las autoridades quienes determinen la veracidad de esta información.

El fiscal regional, Ricardo Quevedo Astudillo, llegó al lugar pero solo se limitó a pasar y ver los muertos, aunque se dice que en realidad, la ola de homicidios que se perpetran en este puerto no son investigados.