CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— En tan sólo el año pasado, el gobierno municipal invirtió más de 30 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 249 escuelas de diferentes niveles educativos, cantidad de la cual, 15 millones fueron aportados por el gobierno estatal, informó el alcalde Jesús Noé Abundiz García.

Abundiz García puso en funcionamiento aulas para la Secundaria Técnica y un centro de preescolar en la comunidad de San Pedro Petlacala.

Asimismo dijo que en esta acción también se apoyó a las Escuelas al Cien de este municipio con más de cien millones de pesos en una gestión con el gobierno federal y estatal para la rehabilitación de aulas, sanitarios, techados y muchas cosas más, abundó el alcalde.

Destacó que en la brevedad posible se construirá una ruta para fortalecer al sector educativo, “hay muchas escuelas que necesitan muchas cosas y para eso son los recursos del municipio, para invertirlos de manera equitativa y que se requiere de mayor atención”.

El edil precisó que para él es de mucha satisfacción invertir los recursos en la  educación, porque es la base de todos los pueblos.

“Ésta aula la estrenaran los alumnos donde ya estarán estudiando y de que dure mucho y vean a los jóvenes y jovencitas sea una obra que se merecen, pero sobre todo lo que van a dar más adelante para este pueblo vamos a continuar con la gestión con las aulas de medios, invertir siempre en la educación es muy importante”, finalizó.