Acusan trabajadores independientes que les retuvieron salarios

* La medida aplicó para miembros de la Sección XIV del gobierno municipal, a pesar de que no están en paro

 

Bernardo Torres

 

Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente del gobierno municipal, denunciaron que les retuvieron salarios a miembros de esta organización, a pesar de que no se encuentran participando en el paro de los basificados.

Al mediodía, miembros y dirigentes de este sindicato, se quejaron en conferencia de prensa que no les había sido depositada la primera quincena del mes de junio, lo cual debió ocurrir desde el 14.

Las autoridades responsables, les informaron que no se les podrá realizar el pago, hasta que el palacio municipal sea liberado, el cual está tomado desde el martes pasado por trabajadores de la Sección XXVIII del SUSPEG, que demandan un aumento salarial del 15 por ciento, y 30 por ciento a prestaciones.

Para los trabajadores independientes, se trata más de un pretexto del alcalde Marco Antonio Leyva Mena para confrontar a los sindicatos, toda vez que los depósitos se realizan de manera electrónica, y pueden hacerse desde un teléfono celular incluso.

Consideraron que las demandas de los trabajadores son justas y serán respetuosos con el movimiento que mantienen desde el pasado martes para exigir aumento salarial y el Bono por el Día del Padre.

“Hoy sabemos perfectamente que el alcalde puede estar en su casa, donde tenga internet haciendo las transacciones a toda la base trabajadora, por lo que le hacemos un llamado, no vamos a entrar en confrontación, los trabajadores exigimos nuestro pago puntual”, dijeron.

Advirtieron que si el pago no se realizaba este mismo jueves, se estarán movilizando, en exigencia de su quincena y en solidaridad con los trabajadores del Sindicato del SUSPEG.

Los líderes de este sindicato manifestaron que sus miembros ganan mucho menos que los basificados, muchos van al día con sus gastos, y no es justo que les esté siendo retenido, por pretextos sin fundamento del Ayuntamiento.

El Sindicato Independiente aglutina más de 500 trabajadores, quienes perciben un salario de mil 200 pesos en promedio, mientras que los del Sindicato del SUSPEG, ronda entre tres mil 500 y cuatro mil pesos quincenales. (API)