* La reunión entre representantes del gobierno municipal y la Sección 28 del SUSPEG concluyó sin acuerdos; seguirá hoy el paro laboral y el bloqueo de calles, advierte el dirigente Natividad Adame

 

Redacción

 

El gobierno municipal de Chilpancingo no logró establecer ningún acuerdo con la dirigencia de la Sección XXVIII del SUSPEG, que representa a los trabajadores de base del Ayuntamiento capitalino, durante la reunión realizada la tarde de este jueves, con la participación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo con información difundida por Bajopalabra, representantes del sindicato y autoridades municipales se reunieron ayer después de tres días de paro laboral y bloqueos de calles que han ocasionado severo caos en la ciudad, debido a que el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena ha rechazado ceder a la petición de aumento de 15% directo al salario de los empleados sindicalizados.

Ante esta situación, el alcalde solicitó la intermediación del TCA, pero en la reunión de ayer no llegaron a ningún acuerdo, por lo que este viernes se volverán a reunir, pero de no haber respuesta positiva a las demandas del sindicato, el palacio municipal y las vialidades del primer cuadro de la ciudad seguirán bloqueadas, advirtió el dirigente sindical Natividad Adame Martínez.

En declaraciones que hizo a Bajopalabra, dijo que durante el encuentro los trabajadores plantearon que el aumento salarial sea del 14 por ciento y no del 15, como pidieron en un primer momento, y sin el aumento del 30 por ciento a las prestaciones, como exigían originalmente.

Sin embargo, señaló que el secretario de Finanzas y Administración municipal, Héctor Avilés García, les respondió que el aumento salarial sería de 8 por ciento, algo en lo que no están de acuerdo los trabajadores.

Dijo que mañana, durante la segunda reunión, los trabajadores bloquearán la avenida Juárez y mantendrán cerrado el palacio municipal, al igual que las oficinas de la Secretaría de Salud municipal y de Servicios Públicos.

Adame Martínez advirtió que no cederán en sus pretensiones y que de no haber respuesta, continuarán con el paro laboral y el bloqueo de calles.

Tras la reunión, que concluyó esta tarde, los trabajadores liberaron las vialidades que mantenían bloqueadas en el centro.

En la reunión participó el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo Ortega León, y en representación del alcalde Marco Antonio Leyva Mena acudió el secretario de Finanzas del ayuntamiento.