Martin Basurto

 

ACAPULCO. — Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados la madrugada de ayer dentro de la cajuela de un automóvil vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, que estaba estacionado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces.

Alrededor de las 02:15 horas, el número de emergencias recibió una llamada en la que les informaban de personas muertas en dicho lugar.

Autoridades de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, encontrando el vehículo, con placas HCT-4056 de Guerrero, estacionado de manera sospechosa sobre los carriles de baja velocidad, en el tramo Cayaco- Las Cruces.

Al revisar la cajuela del auto, los agentes encontraron los cuerpos de dos personas: el primero—de entre 20 a 25 años—vestía un short rojo, presentaba huellas de tortura y un torniquete en el cuello hecho con cable rojo y un bastón de seguridad para volante de auto. Tenía las manos atadas hacia la espalda; el segundo— de 40 a 45 años—portaba un pantalón de mezclilla; tenía las manos amarradas hacia la espalda, presentaba huellas de tortura y un torniquete en el cuello hecho con un cable negro y una llave quita tuercas de llantas (conocida también como llave de cruz).

Sobre los cuerpos había una cartulina con un mensaje, que fue asegurado por elementos policíacos, por lo que se desconoce su contenido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los muertos a sus instalaciones para la necropsia de ley, en donde se logró saber que fueron asesinados mediante asfixia por ahorcamiento. Se espera que en las próximas horas sean identificados por sus familiares. (NOTYMAS)