MARCIANO SALINAS

 

Las tendencias actuales en la formación de atletas de alto nivel serán el hilo conductor que reúna a alrededor de 500 especialistas, entrenadores y estudiantes, en el 1er  Congreso Nacional de Certificación Deportiva CPLED 2017, que se realizará del 15 al 18 de junio en la Ciudad de México.

“Es el primero que se origina a partir del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, instancia que emana de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), explicó Pedro Gómez Castañeda, subdirector académico de la ENED.

El subdirector destacó que todas las actividades, como conferencias y mesas redondas del Congreso serán sin costo.

“Están convocados estudiantes de las licenciaturas en entrenamiento deportivo, educación física y de cultura física, además de estudiantes de recreación, también se convocó a entrenadores, principalmente de la Ciudad de México y Estado de México, pero hay confirmaciones de diferentes estados de la República Mexicana, lo que hace suponer que habrá una participación importante y nutrida de especialistas vinculados con la cultura física y el deporte”, detalló.

El evento que se realizará en el Teatro del Deportivo Venustiano Carranza, en la delegación del mismo nombre, abordará diferentes tópicos relacionados con las tendencias actuales de la mejora del rendimiento deportivo.

“Se llevará a cabo un panel de expertos, donde participarán personalidades del deporte que tienen injerencia en los procesos del alto rendimiento en el deporte, que llevan toda la parte estadística y el control del rendimiento de atletas, esto supondrá algunas conclusiones interesantes para aportar en los procesos y en las decisiones que se toman en cuanto al desarrollo del deporte de alto rendimiento en nuestro país” agregó el académico.

En el marco del 1er Congreso Nacional se impartirán certificaciones en las instalaciones de la ENED, en las especialidades de: Director Técnico de Futbol, Preparador Físico de Deportes de Combate, Entrenador Paralímpico, Coaching Deportivo, Entrenador Personal y Coach de Gamers.