* Exigen nombramientos y claves con techo presupuestal para docentes de 19 secundarias técnicas de la Montaña baja y alta

 

CHILAPA.— Unos 250 maestros y padres de familia de 19 secundarias técnicas de la zona escolar 016, bloquearon durante casi ocho horas la entrada de “los arcos” a Chilapa, ante la negativa de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para resolverles sus demandas.

El bloqueo inició al mediodía de este lunes ya que por segunda ocasión, los padres de familia y maestros fueron plantados por el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, que vendría a Chilapa a sostener una mesa de trabajo.

Sin embargo, el funcionario justificó que “no pudo venir porque salió fuera por un problema personal”.

Maestros a cargo de la acción sostuvieron que hasta que no sean atendidas sus peticiones, no se moverían de dicho lugar.

Las peticiones que plantean es que no hay maestros en las 19 escuelas secundarias técnicas de la Montaña baja y alta, además, varios están sin nombramiento y los que tienen son con claves que no tiene techo presupuestal.

Antes del bloqueo se les había ofrecido un encuentro con funcionarios de segundo nivel de la SEG, sin embargo alegaron que no podían llegar a Chilapa por el bloqueo que había en Tixtla.

Después de 7 horas y media de bloqueo en la entrada de Chilapa, los padres de familia y maestros, retiraron su protesta. Antes, entablaron un diálogo con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta.

El integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Emmanuel Galeana García, informó que se acordó una mesa de trabajo para el próximo viernes en Chilapa.

Sentenció que en caso de que el secretario de Educación llegue a faltar al acuerdo, los padres de familia van a tomar otro tipo de acciones. (API)