* Al parecer las víctimas eran familiares y fueron asesinadas con minutos de diferencia en la citada población; hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución

 

Jonathan Cuevas

 

Dos ataques armados dejaron tres personas muertas en la localidad de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte del estado. Al parecer las tres víctimas eran familiares, y artesanos plateros.

De acuerdo a reportes ciudadanos, hombres armados llegaron al pueblo en vehículos particulares y se dirigieron a la cancha de futbol, donde mataron a tiros a dos hombres, ante la mirada de decenas de personas.

Ese primer ataque ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, minutos después se registró otro atentado en la entrada del pueblo, sobre la calle Cuauhtémoc, donde quedó privado de la vida un hombre más.

Las víctimas fueron identificadas como; Luis Alberto Osorio Juárez de 30 años, de oficio artesano platero y taxista, originario y vecino de Acamixtla, Marcelino Osorio Rodríguez, de 55 años y Jaime Osorio Mejía, de 45 años, también oriundo y vecino de ese poblado, con domicilio en calle Juan N. Álvarez, sin número. Su oficio era también artesano platero.

Los pobladores dieron parte a las autoridades municipales y estatales, arribando más tarde peritos y el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias.

El móvil de estos hechos se desconocía hasta la tarde de este domingo, y aunque se había realizado un operativo de búsqueda de los responsables, no se había informado de resultados positivos. (API)