* El gobernador entregó diversos apoyos e inauguró obras sociales en Tlacoachistlahuaca

 

TLACOACHISTLAHUACA.— En gira de trabajo por este municipio de la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó proyectos productivos, así como apoyos de los programas “Un Cuarto Más”, “Más Maíz” e inauguró obras sociales.

Acompañado por secretarios del gabinete estatal, así como alcaldes de la región, Astudillo Flores dijo que para su gobierno es prioridad atender las necesidades más apremiantes, por ello impulsa una política de trabajo encaminada a mejorar los niveles de vida de la población.

Como parte de los apoyos, el mandatario entregó 50 acciones del programa “Un Cuarto Más”, con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, con lo que se beneficiaron habitantes de las colonias Centro, Coapinole, Las Flores, El Calvario, Loma Lucero y Del Campo, en donde se construyeron cuartos de doce metros cuadrados, con loza de concreto de media agua así como puertas y ventanas de herrería.

La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba dio a conocer que en la región de la Costa Chica se beneficia a 530 habitantes, con una inversión de casi 30 millones de pesos.

Asimismo se entregaron insumos del programa “Más Maíz”, con una inversión de 8.5 millones de pesos en beneficio de 3 mil 500 productores de la región. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que en la Costa Chica se ha beneficiado a 55 mil productores de 983 comunidades, con una inversión de 211 millones de pesos.

Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Jorge Alcocer anunció que para el periodo 2017 se ejercerán 12 millones de pesos para la intervención de igual número de escuelas, lo que se suma a los recursos por más de 10 millones de pesos ejercidos en el 2016. Anunció que en la Costa Chica se tiene un proyecto de gran calado para construir, rehabilitar y remodelar las escuelas de la región, siendo esta la zona con mayor inversión en materia de infraestructura educativa después de la Montaña.

En este evento, el gobernador Héctor Astudillo entregó actas de nacimiento, esto como parte de la campaña del Registro Civil, en el que se realizaron 120 trámites de corrección de datos así como registros de nacimiento y matrimonio.

También se otorgaron diversos apoyos alimentarios, con recursos por el orden de los 724 mil pesos, adicionalmente se entregaron aparatos funcionales y se ofrecieron consultas médicas y dentales así como la realización de mastografías, papanicolao y antígeno prostático.

A su llegada a este municipio, el gobernador del estado inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal de la corraleta de la colonia El Tancón. Además inauguró la cancha de fútbol y convivió con los integrantes del equipo “Los Cachorros”.