Martín Basurto

 

El cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala y huellas de tortura fue localizado a orillas de la carretera del Libramiento Paso Texca-Bajos del Ejido, a la altura de la entrada del poblado del Pelillo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Al filo de las 10:30 horas, policías estatales y ministeriales acudieron al lugar luego de recibir una llamada anónima en donde les indicaban el sitio en donde estaba el muerto.

Personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público hicieron las diligencias, encontrando el cadáver de un hombre que tenía las manos atadas hacía atrás con cinta industrial, los ojos vendados y tres balazos de calibre 3.80, algunos de su cráneo; asimismo, cerca estaban varios los casquillos percutidos.

Vestía bóxer de rayas blancas con negras y una playera estampada, por lo que los investigadores suponen que tal vez lo “levantaron” de un hotel o de su domicilio.

Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver y lo trasladaron a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.