* El vocero de seguridad dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta ya con “elementos suficientes” para “determinar quién es el autor intelectual y los responsables materiales” del homicidio del exalcalde de Tecpan

 

Fernando Hernández

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se tienen identificados a los autores materiales e intelectuales del asesinato del exalcalde perredista de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, así como el de uno de sus escoltas.

El funcionario indicó que “las primeras investigaciones” hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el ataque contra el político tecpaneco han arrojado “elementos suficientes” que permiten “determinar quién es el autor intelectual y los responsables materiales del homicidio cometido en contra del exalcalde de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, y un colaborador suyo”.

Explicó que “las áreas de inteligencias de las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero trabajan para ubicar a los homicidas y coordinar una fuerza conjunta para detenerlos”.

Álvarez Heredia puntualizó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “expresa su profundo pesar por los homicidios cometidos contra el exalcalde” y uno de sus escoltas.

Aseguró que el mandatario ha reiterado el “compromiso de movilizar a todas instituciones para que este homicidio, como otros más que han enlutado a muchas familias, no quede impune y los responsables sean castigados con todo el rigor de la Ley”.

“El mandatario ha señalado que actualmente se libra día a día un combate frontal, decidido, y determinado contra una delincuencia que ha sido responsable de la violencia que vive el estado, con la unidad y coordinación de las instituciones federales y estatales de seguridad” señala el vocero.

El jueves pasado, un comando atacó a balazos al expresidente municipal de Tecpan cuando llegaba a su casa y murió minutos después en un nosocomio privado de ese lugar. En el atentado perdió la vida uno de sus escoltas y otro se encuentra herido.