Baldemar Gómez

 

Habitantes de la colonia Loma de Porvenir exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), el servicio, con el cual no cuentan desde meses, mientras que las autoridades los llevan con puras promesas “y no nos hacen caso”.

“No es justo que sólo en algunas colonias les echen el agua, en esta no la mandan y la mayoría no tiene tanta solvencia para estar pagando agua en pipa”, acusaron.

La mañana de este viernes, unos 15 vecinos bloquearon una de las principales arterias en ese asentamiento, donde dijeron que tienen más de dos meses sin el servicio, “pero lo más lamentable es que en  las otras colonias sí lo tengan y aquí no porque no sobornamos al fontanero”.

Al ser entrevistada, la señora Cintia Dannael Sandoval, recalcó que no quitarían el bloqueo hasta que llegara el agua a sus hogares, de lo contrario seguirían manifestándose contra el encargado de la CAPACH, “porque parece que no sabe de las necesidades que prevalecen en la ciudad por ser de otro municipio”, indicaron.

Al lugar se dieron cita autoridades de la dependencia municipal, quienes se comprometieron a resolverles la falta del servicio, pero el compromiso era que se retiraran del lugar, sin embargo los inconformes señalaron que no se quitarían hasta ver que el agua saliera de sus llaves; aclararon que en las colonias cercanas la tienen constantemente, “tanta que hasta dejan que se tire de sus tinacos”, concluyeron. (ANG)