* Arte y música para reconstruir el tejido social en Guerrero

 

Con el objetivo de fortalecer el talento y valores en niños y jóvenes a través del arte, se llevó a cabo la Master Class de la Policía Federal, impulsada por el gobierno del estado, generando música para la reconstrucción del tejido social.

El teatro “María Luisa Ocampo” fue sede de la Master Class donde los jóvenes compartieron una clínica musical, logrando una interacción con talentos de los municipios de Tixtla, Chilpancingo y Acapulco, además de tener la visión de difundir valores, seguridad, respeto y disciplina.

El evento contó con la participación del secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, acompañado del inspector de la Policía Federal de la Estación Chilpancingo, Luis Calafaxius Vergara, quienes reconocieron los resultados de la clínica musical presenciando el magno concierto de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, así como de las agrupaciones guerrerenses Big Band Mi Tierra Jazz, Orquesta y Coro Comunitario Chilpancingo y Tixtlán Orquesta Juvenil de Guitarras.

Con la premisa “El secreto de interpretar la música es sentirla en tu interior”, la tarde de arte familiar fue la plataforma para los jóvenes profesionistas del mañana en un trabajo generado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en beneficio de los guerrerenses.

Asistieron la diputada, Beatriz Alarcón Adame y la secretaria Ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.