MARCIANO SALINAS

 

El doctor Joel Sebastián Castañón experto en Osteopatía, se presentó en el auditorio Jerzy Hausleber de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) con la ponencia “Osteopatía en el deporte” ante entrenadores y estudiantes de la institución.

El osteópata explicó a los asistentes lo importante que es para un entrenador deportivo saber sobre Osteopatía, debido a que los pacientes más lesionados son los que ejercen algún deporte.

“Estar asesorado por un experto beneficia el rendimiento del atleta en el momento de la ejecución en su disciplina” expresó.

La Osteopatía fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874, esta es una técnica manual con raíces europeas que no produce dolor y busca regresar al equilibrio todas las articulaciones del cuerpo, mediante manipulaciones manuales. Los osteópatas realizan un examen físico de los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

El doctor recomienda a los deportistas checarse antes de practicar algún deporte y al menos tres veces por año estar en constante chequeo como prevención de lesiones.

El experto hizo una demostración de un tratamiento osteopático con un estudiante de la ENED, explicando de una forma más clara el procedimiento de las manipulaciones manuales.

Al término de la conferencia, la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos agradeció la participación del Doctor Joel Sebastián Castañón otorgándole un reconocimiento por su colaboración.